Nutrición

La alimentación es un pilar indiscutible de la salud en las diferentes etapas de la vida. El embarazo, lactancia e inicio de la alimentación de tu bebé son momentos cruciales y oportunidades excelentes para mejorarla.

La Organización Mundial de la Salud ha establecido los 1000 días desde la concepción hasta los 24 meses del bebé como el período más importante para prevenir algunas enfermedades crónicas y alcanzar una mejor salud a largo plazo.

Y, a esto, añado la posibilidad de disfrutar de comer bien a corto plazo.

¡Mi objetivo es que tomes el control para decidir lo que quieres en cada momento! Y recuerda que podemos verlo juntas en tu casa, y/u online.

alimentación en el embarazo

Primero de todo, ¡Felicidades!

Sabes que estás en un periodo crucial y quieres cuidarte tú y asegurarte de que tu bebé crezca fuerte y sano.

¿Te surgen dudas sobre cómo alimentarte y qué será mejor para la vida que está creciendo en esa barriguita?

Desde Maternidad 360 te ofrezco asesoría y acompañamiento en este inicio de un camino fascinante que además es un momento muy delicado para ti. Necesitas estar segura y confiada y aprender a manejar esta parte de tu salud.

Es importante saber qué tipos de comida debes consumir, en qué horarios, qué nutrientes se deben potenciar para que tu bebé se desarrolle correctamente, alimentos prohibidos o a evitar, etc. 

alimentación en la lactancia

Después del embarazo, se abre un periodo muy importante porque te estás recuperando de un parto a la vez que estás dando lo mejor de ti a tu bebé. Esto consume mucha energía física y también psicológica.

Es posible que tus comidas se hayan descontrolado por falta de tiempo y hayas comenzado a comer “cualquier cosa”. 

Por ello, desde Maternidad 360, te muestro la manera más saludable de alimentarte según tus gustos y estilo de vida.

En este momento, podemos comenzar a buscar formas de organizarte para contrarrestar este cansancio extra del inicio de la maternidad y poder disfrutar de esta experiencia sabiendo que te estás cuidando.

alimentación del bebé
(papillas/blw/blw mixto)

Llega el momento de introducir los alimentos a tu bebé y te surgen muchas dudas porque tienes “consejos” y pautas no profesionales desde tu entorno.

Quizá quieres empezar con BLW (Baby led weaning) pero no te sientes segura ni respaldada. Tranquila, yo te ayudo. Tal vez esta forma de alimentar a tu bebé inicialmente no te convence y quieres probar algo mixto o sencillamente papillas, pero quieres hacerlo de forma adecuada. Perfecto, te explico lo que necesites.

Al margen del “método” con el que elijas alimentar a tu bebé, lo más importante es que lo hagas con unas pautas claras que van a respetarle y que van a hacerte disfrutar a ti y asegurar un estilo de alimentación que perdure y beneficie la salud de tu bebé.

La alimentación complementaria se inicia con los 6 meses y finaliza a los 24 meses. Durante este periodo, desde Maternidad 360 podemos enseñar, corregir y establecer hábitos.

¡Este es el momento de la vida para descubrir sabores, texturas, olores y colores!


También puedes asistir a un taller grupal de Alimentación Complementaria 6-12. Pregúntame si este mes organizo taller.

alimentación infantil y familiar

Una de las cosas más importantes para ti es ver crecer a tus hijos sanos y autónomos. Lo que un niño come durante la infancia influye en su salud futura y, lo que es más importante, convierte en hábito algo que es positivo para él.

La publicidad, los mitos, los comentarios sin fundamento, etc. hacen mella en la forma de alimentar a tu familia y te dejan poco margen para decidir. Además, a veces tienes la sensación de perder tiempo y dinero.

Sobrepeso y obesidad, pocos nutrientes, productos ultraprocesados, etc. son algunas palabras que se oyen pero que no se terminan de definir correctamente.

Desde Maternidad 360 ponemos todo esto en orden y nos quedamos con lo que nos interesa para nuestra familia.

En definitiva, si quieres mejorar la alimentación de tu peque y de tu familia porque para ti es un valor y te aporta una tranquilidad enorme, vente conmigo. 


También puedes asistir a un taller grupal de Alimentación Infantil 12-36 meses. Pregúntame si este mes organizo taller.

menú semanal
y lectura de etiquetas

¿Te agobia que llegue el momento de pensar en qué hacer de cena?

¿Quieres planificar el menú para toda tu familia?

¿Te gustaría saber qué tipo de productos compras echando un vistazo a la etiqueta?

La planificación del menú semanal es un aprendizaje necesario muy útil para quitarte de un plumazo la tarea de pensar en lo que comemos y cenamos cada día. además de facilitar hacerlo cuidando de tu salud.

Hay que individualizarlo ya que no es lo mismo ser una familia de 2, 3 o más miembros, así como no es lo mismo teletrabajar en casa que ir a la oficina y comer de táper. Tampoco es la misma situación si tus hijos se quedan en el comedor escolar o vuelven a comer a casa.

Si te interesa tener más tranquilidad mental, desperdiciar menos comida, diferenciar entre procesados saludables y ultraprocesados desaconsejados, comprar lo que necesitas y gastar menos dinero y coger el hábito de planificar, llámame y quedamos un día para que te cuente cómo hacerlo. 

Podemos ayudarte
1
¿Tienes una urgencia?
¿Tienes una urgencia?
Si tienes una urgencia, contacta con Tania. Si la urgencia es con tu bebé, escribe a Raquel. Estamos para ayudarte...