Otros servicios

¿Quién habla de las emociones y los sentimientos?

El mundo supone que cuando una mujer está embarazada o acaba de ser madre la felicidad llena todo su ser. Es probable que sí, que tenga momentos de felicidad, pero hasta el embarazo más perfecto o el postparto más idílico puede acarrear situaciones estresantes. Problemas de fertilidad, embarazos de riesgo, abortos, partos traumáticos, discusiones nuevas con la pareja… todo ello deja una huella que va más allá de lo físico y que conviene cuidar.

psicología perinatal

Hola, mamá. Sí, ya eres mamá y desde el momento en que pensaste tener un bebé algo cambió dentro de ti: empezaste a interiorizar un nuevo concepto de ti misma, creaste una expectativa y ahora te das cuenta de que, aunque es un camino lleno de ilusiones, no todo es fácil. A veces, te pueden rondar pensamientos o emociones que te hagan sentir mal, sentimientos de inseguridad o culpa… ¿Sabes qué? todo ello, TODO, es normal.

Este periodo que llamamos perinatal y que abarca desde el planteamiento del embarazo hasta después de dar a luz es una etapa de grandes e importantes cambios en ti misma a nivel físico y emocional y también en tu relación con el entorno y quienes lo componen.

Ahora, tu hijo ocupa el centro de tu universo y ha provocado una explosión de amor y de ilusiones… pero también de dudas y otros sentimientos a los que ni siquiera les encuentras aún un nombre. 

Quizá te cuesta integrar a un nuevo miembro en la estructura familiar, las piezas del puzzle no encajan como tú esperabas, la crianza no es como habías imaginado… En este momento en que aparecen estos sentimientos, es tranquilizador tener a una persona que te entienda y acompañe con herramientas adecuadas para sortear esta montaña rusa que es la maternidad.

psicologa hablando con mujer madre
madre hablando con psicologa

Desafortunadamente, también es posible que hayas sufrido una pérdida gestacional. Esto supone un duelo y un camino que hay que recorrer para poder sanar y siempre es más fácil hacerlo de la mano de una profesional.

Desde Maternidad 360, te ofrezco la posibilidad de desplazarme hasta tu casa y dedicarte el tiempo que necesites para ti como madre, y sobre todo para ti como mujer. Un sitio seguro donde puedes hablar de todas estas cosas que a veces nos pueden hacer sentir desbordadas y donde puedas soltar esa carga emocional. Un lugar donde puedes dar voz a esos sentimientos y pensamientos que te cuesta comprender.

Voy a estar contigo, a tu lado,  para conciliar el nuevo rol de mamá, ayudarte a vivir los cambios desde una perspectiva adecuada, intentar ajustar las expectativas de lo que es el proceso, superar ciertos miedos que pueden aparecer, vivir una maternidad plena y poder disfrutarla.

EN TU HOGAR CREAREMOS ESE ESPACIO, TU ESPACIO PARA TI, POR TI, PORQUE TÚ ERES IMPORTANTE, MUCHO, es algo que debes recordar siempre. PARA PODER CUIDAR… ES NECESARIO CUIDARSE.

Hoy en día tenemos acceso a mucha información sobre todos los aspectos del embarazo, los cuidados del recién nacido, la lactancia e incluso los métodos anticonceptivos en el postparto. Lo difícil es saber seleccionar qué información es realmente útil y comprender bien lo que nos quieren explicar.

matrona

Estoy aquí para realizar un servicio integral a domicilio y online de atención y acompañamiento en el embarazo, posparto y primeras etapas de crianza del bebé.

Atención en el embarazo:

Ha comenzado una nueva etapa llena de ilusión, pero también de múltiples cambios y muchas dudas, y, como matrona, tengo muchos recursos para poder ayudarte y resolver todo lo que necesites, desde los primeros cambios que experimentas con el embarazo, hasta todo lo necesario para llegar al momento del parto en óptimas condiciones.

En Maternidad 360 haremos un plan a tu medida, para que tengas todo el apoyo e información necesario en tu embarazo, mediante visitas en tu domicilio y consultas telefónicas/online resolveremos todas las dudas e incertidumbres que tengas.

matrona valorando mujer embarazada
atencion posparto a madre con su bebe recien nacido

Atención en el posparto

Tu bebé ha llegado a casa y llega el momento de conocernos y adaptarnos poco a poco, y, con todo esto, tenemos los cambios corporales provocados por el parto/cesárea. Sería normal que aparecieran dudas y temores y yo estoy preparada para ayudarte en todo lo que necesites:

Valoración uterina, loquios.

Periné, si existen puntos en la zona o se ha realizado cesárea.

Inicio en la crianza del bebé. Primer mes de vida.

Cuidados maternos.

Señales de alarma en cualquiera de estos puntos.

Atención en la salud sexual y reproductiva de la mujer

A lo largo de la vida de la mujer se producen diferentes etapas, con cambios en la sexualidad, los ciclos hormonales, planificación familiar… Todos estos temas podemos tratarlos en Maternidad 360 y asesorarte, resolveremos todas tus dudas.

consulta de lactancia

Tras el nacimiento de tu bebé, comienza una nueva etapa en la cual todo lo relacionado con la lactancia materna es fundamental y pueden surgir múltiples dudas, problemas e incertidumbres; por todo ello, te prestamos un apoyo y asesoramiento global para lograr una lactancia exitosa.

En Maternidad 360 te daremos todo el apoyo e información para poder amamantar a tu bebé, mediante visitas a tu domicilio y consultas telefónicas/online.

Trataremos distintos aspectos:

Agarre y posición del bebé.

Dudas, temores.

Dificultades: grietas, dolor, mastitis, perlas de leche.

Lactancia mixta.

Lactancia y vuelta al trabajo.

Destete.

¡Todo lo que necesites!

asesora de lactancia ayudando a madre en la lactancia con su bebe
Podemos ayudarte
1
¿Tienes una urgencia?
¿Tienes una urgencia?
Si tienes una urgencia, contacta con Tania. Si la urgencia es con tu bebé, escribe a Raquel. Estamos para ayudarte...