Quiénes somos

¿Quiénes somos las integrantes de Maternidad 360?

os contamos un poquito sobre nosotras

Somos Tania, Raquel y Aída, tres mujeres emprendedoras, amigas, con años de experiencia en el área de la salud de la mujer y el niño, fundamentalmente. Las tres teníamos la ilusión de poder acercarnos aún más a vosotras, a vuestra familia, estar a vuestro lado en el embarazo y la crianza. Cuando empezamos a plantearnos el proyecto vimos claramente que, a parte de la fisioterapia y la nutrición, la psicología era crucial para dar un servicio completo y por supuesto, la figura de la matrona no podía faltar. Así que fichamos a Bea y Elena y pusimos en marcha nuestro sueño. Estas somos el equipo de Maternidad 360:

Tania Martin fisioterapeuta especialista en salud de la mujer

Tania Martín del Hierro

fisioterapeuta especializada en salud de la mujer
y cofundadora de maternidad 360

Desde que empecé mis estudios en la Universidad de Alcalá de Henares en 2001, tuve claro que mi futuro profesional estaría dedicado a vosotras. Aunque en aquella época se hablaba poco del suelo pélvico, de las secuelas del postparto o la menopausia, a mí ya me parecía fascinante la capacidad de adaptación del cuerpo de la mujer en los distintos momentos de la vida, su evolución. Quería entenderlo para entenderme a mí y a todas las que acudís a mi consulta para poder ayudar y acompañaros desde la fisioterapia en cada uno de los procesos.

Tras más de quince años entregada a la salud femenina, fue la experiencia de sentir en mi propio cuerpo la magia de gestar, parir, amamantar y criar lo que me acercó del todo a vosotras. Ser madre despertó en mí la necesidad de buscar una tribu, de desahogarme y resguardarme en otras mujeres y también de apoyarlas con todas mis herramientas.
Me hizo ver cuáles son nuestras necesidades reales en estas etapas y cómo podemos ayudar los terapeutas.

A la especialización en suelo pélvico y salud de la mujer empecé a sumar otras formaciones: porteo ergonómico, lactancia, corrección postural y ejercicio adaptado en embarazo y postparto…y cuando me vi con la suficiente preparación y energía para comenzar este proyecto tan bonito que es MATERNIDAD 360 reuní a un grupo de sanitarias maravillosas, con gran vocación y amplia experiencia profesional en el sector de la salud Materno Infantil.

Raquel Nolasco Morais

fisioterapeuta pediátrica
y cofundadora de maternidad 360

Soy licenciada en Fisioterapia en la Universidad Fernando Pessoa en Oporto, Portugal y cofundadora de Maternidad 360. Sí, soy portuguesa pero llevo un tercio de mi vida en Madrid haciendo realidad el sueño de trabajar con niños.

Llegué a Madrid en 2011 y aquí me especialicé e hice todas mis formaciones en pediatría: Un posgrado en el Concepto Bobath (niños y bebés), un máster en Fisioterapia Respiratoria y otras formaciones como Fisioterapia en el Cólico del Lactante. Cuento con más de 10 años de experiencia y me apasionan los niños.

Me mueve la alegría de poder ayudar a los peques y a sus familias. Y aunque aún no he podido cumplir mi otro gran sueño, ser mamá, soy súper feliz en mi trabajo y me siento la persona más afortunada del mundo, por eso no dudé en unirme a Maternidad 360.

Aída Sanz

dietista maternoinfantil, bioquímica
y cofundadora de maternidad 360

Mi nombre es Aída Sanz y soy cofundadora de este bonito y preciado proyecto que es MATERNIDAD 360.

También soy mamá de dos pequeños en una vida donde no hay tiempo para el aburrimiento. Sin intención de sonar romántica porque también hay muchas espinas, la maternidad me ha sorprendido lanzándome a un viaje interior que me ha permitido, entre otras cosas, tomar decisiones inesperadas. Una de ellas es especializarme y recorrer este camino de apoyo a las familias que queréis mejorar vuestra alimentación porque también he vivido la sensación de dudas e inseguridad que nos asalta en muchos momentos.

He llegado hasta aquí tras licenciarme en Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid, realizar un Máster en Nutrición y salud pública en la Universidad Abierta de Cataluña y estudiar el título de Técnica Superior en Dietética y nutrición en el Instituto Ilerna. Además, he recibido -y sigo recibiendo- formación especializada y actualizada en nutrición infantil. Y algunos otros estudios más.

Con toda mi experiencia, vivencias y conocimiento quiero ayudarte a estar informada y que puedas decidir por ti misma y para tu familia. ¡Y esto sólo acaba de empezar! 

Elena Fernández Vega

matrona

Al lado de la mujer durante todo su ciclo vital.

Durante mis estudios como enfermera descubrí mi pasión por la atención a la mujer, especialmente por todo lo relacionado con el embarazo, parto y crianza. Después de mucho trabajo y preparación, conseguí mi plaza para realizar la  formación de matrona en la unidad docente de Salamanca-Ávila, tras lo cual he trabajado en varios centros de atención primaria en la Comunidad de Madrid, y en los hospitales Infanta Leonor y La Paz durante varios años.

He colaborado en varios libros científicos y tengo amplia formación en lactancia materna, me encuentro en continuo aprendizaje y actualización y dispuesta a desarrollar mi profesión con las mejores garantías.

¡Estoy lista para todo lo que necesites!

Beatriz Rubia

psicóloga sanitaria

Mi nombre es Beatriz Rubia, soy psicóloga sanitaria en activo desde 2009. Después de terminar la licenciatura, realicé el Máster de Psicología Clínica y de la Salud, donde desarrollé mi pasión por trabajar en el campo de la salud mental. Además, me he estado formando en todo el área infantil, atención temprana y patologías clínicas infanto-juveniles.

En 2015, fui mamá por primera vez y a raíz de ello, fue cuando me surgió esta necesidad en aprender y formarme en todo lo que implica la maternidad, el impacto que genera en la salud tanto física como mental de la mujer desde el embarazo hasta el parto.

Me apasiona poder ayudarte a que esta etapa pueda ser vivida con total plenitud.

Podemos ayudarte
1
¿Tienes una urgencia?
¿Tienes una urgencia?
Si tienes una urgencia, contacta con Tania. Si la urgencia es con tu bebé, escribe a Raquel. Estamos para ayudarte...